Indefinido/Imperfecto < Spanisch < Sprachen < Vorhilfe
|
Hallöle alle,
Bin ziemlich am verzweifeln... Ich schreibe bächsten Mittwoch eine Klausur, wo es unteranderem um Indefinido und Imperfecto geht. Leider kann ich diese Zeiten im Lückentext nicht wirklich unterscheiden... Gibt es irgenwelche festen Signalwörter oder Eigenschaften, wann ich welche Zeit nehme?
Und kann mir jemand eine Interbnet-Seite mit Übungen empfehlen, damit ich das nochmal üben kann (hatten nur eine Übung).
Schon mal vielen Dank
Kerstin
|
|
|
|
Status: |
(Antwort) fertig | Datum: | 19:08 So 06.11.2005 | Autor: | Harald |
Liebe Kerstin,
In Grobe unterscheidet man der indefinido und inperfecto wie folgt
INDEFINIDO
1. Puntual: acción que tiene lugar en un momento determinado del pasado: ayer, el año pasado, el mes pasado, en 1999, en mayo el otro día, aquel día...
Also es geht um etwas das zu einem bestimmte Moment in der Vergangenheit geschah (gestern abend, vergangenes Jahr in Sommer usw)
Ejemplo: Ayer fui al cine y vi una película.
2. Repetida: acción pasada y terminada que se repite un número concreto de veces.
Etwas die sich konkret genau x mal wiederholt hat
3. Narrativo: acción pasada que cuenta las acciones realizadas en un momento concreto del pasado.
Geschehen die erzählt über ein genau definierte Punkt in der Vergangenheit
Ejemplo: Ayer fui al cine a las 5:00 de la tarde después tomé un café con un amigo y volví a casa pronto.
IMPERFECTO
1. Acción habitual o repetitiva (todos los días, a menudo, siempre, generalmente, etc...):
Also es geht um etwas das man regelmässig tut (jedentag, immer, im allgemeinen usw.
Ejemplos:
A: Todos los veranos ibamos de vacaciones a la playa.
B: Todos los días íbamos a la piscina.
2. Durativa: acción pasada, larga o corta, dentro de la cual al mismo tiempo tienen lugar otras acciones más cortas.
Vergangenes eingebetet in aufzählungen
Ejemplos:
A: Iba al cine y me encontré con Juan.
B: Ayer cuando paseaba por el parque me comí un helado.
3. Descriptiva: acción pasada que cuenta las características de las personas, objetos, animales o acciones.
Beschreibt Charaktermermale oder Charakteristiken von Menschen Tiere und Objekte
Ejemplos:
A: La casa era grande, tenía tres ventanas.
B: Cuando era niño era alto y tenía el pelo rubio.
4. Cortesía: valor de presente. Se usa solo con algunos verbos: querer, desear, preferir.
Wertigkeit in der Gegenwart (Was möchten Sie? ich wollte gerne den Direktor sehen)
Ejemplos:
A: ¿Qué quería? Quería ver al director.
B: Buenas tardes ¿qué deseaba?. Buenas tardes quería un billete para Madrid.
5. Oraciones del tipo:
Alle Sätze wie ich konnte nicht weil.... oder Johannes Sagte das er viel zu tun hat
Ejemplo:
A: Ayer no fui a clase porque estaba enfermo.
B: Juan dijo que tenía mucho trabajo.
Gute Hinweise (leider nur auf spanisch) findest du vielleicht in
http://www.gospanish.net/index.html
Ich hoffe dieses hilft Dir weiter
Grüße Harald
|
|
|
|